martes, 20 de agosto de 2013

Artículo 3 "BENEFICIOS DEL JUEGO EN EL ADULTO"


BENEFICIOS DEL JUEGO EN EL ADULTO
Doctorante Norma Leticia González Aragón de Alba

Es bien sabido que los niños aprenden jugando y que el juego les permite desarrollar habilidades diferentes en los niños. Los adultos al crecer perdemos ésta parte tan importante.Cuando el adulto se permite jugar con los hijos, los sobrinos o los miembros de la comunidad desarrollan mejor su creatividad, no pierden el buen humor, vivencian más y se convierten en adultos más sanos y mejor integrados.
Ante una actitud juguetona se presentan menos neurosis, menos culpa y se da menos cabida a las enfermedades. La pareja adulta que juega entre sí, tiene una mejor intimidad, se disfrutan más y están abiertos a los cambios que se dan en el día a día.
Las familias que juegan entre ellas establecen una mejor comunicación e intimidad y ayudan a crear hijos más creativos, auténticos y sanos.
El juego nos permite expandirnos, transformar nuestra realidad, crear espacios, encontrarnos y que la energía se manifieste en un plano positivo.
Es importante que los adultos volvamos al juego, que nos rencontremos con nuestra parte lúdica de forma individual, de pareja, familiar y sobre todo con los niños que nos rodean.
El juego en el adulto nos ayuda a volver a la sencillez de la vida, a lo armónico, a lo espontáneo. Los juegos de mesa, al aire libre, juegos tradicionales, compartir juegos típicos de nuestra infancia lograran un acercamiento con los más jóvenes.
He observado en consulta que cuando le pregunto a un joven, adulto o niño que le gustaba más de su papá o mamá en muchas ocasiones responden: “cuando jugaba conmigo.....”

1 comentario:

  1. Van de maravilla para estrechar las relaciones los juegos adultos divertidos porque permite que seamos y nos sintamos niños durante un rato y así pasarlo genial en buena compañía, no lo podías explicar mejor Leticia

    ResponderEliminar