martes, 20 de agosto de 2013

Artículo 2 "ME DOY PERMISO DE…."


ME DOY PERMISO DE…..

Doctorante Norma Leticia González Aragón de Alba

De chicos escuchamos muchos: “deberías”, tendrías”, “debes de” “tienes que” y en muchas ocasiones son necesarios en la educación, sin embargo algunas veces éstos se quedan introyectados y tienen que ver con limitaciones de nuestros padres y  a la vez ellos los adquirieron de sus padres. Pero siendo adultos tenemos más conciencia y la responsabilidad de asumir cómo queremos vivir. Abrirnos a más posibilidades y opciones quizá utilizando el “podría...” en lugar de “debería”.
Hay que darnos permiso para cuidarnos, querernos, protegernos, equilibrarnos a nosotros mismos. Solo entusiasmándonos con nuestra propia vida podemos trasmitir eso a los que nos rodean.
Hay que darnos permiso para aprovechar las oportunidades, ser auténticos y felices. Rechazar la idea de que el mundo es un valle de lágrimas.
Podemos elegir día a día respirar plenamente y al exhalar fluir.  Darnos permiso de equivocarnos y seguir intentándolo es parte de la vida, el no hacer nada y paralizarnos es morir en vida.
Darnos  permiso para ver la vida con sentido del humor, sin ver las cosas o blanco o negro; sino abrirnos  a las posibilidades visualizando que puede ser uno y lo otro, o simplemente ni lo uno ni lo otro. Eso nos hará permitirnos fluir más en la vida y darnos permiso de gozar cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario